Ir al contenido principal

EL MOTOR DIESEL

El motor diesel tiene su nombre gracias al invendor Rudolf Dièsel que presentó su primer motor en el año 1897. El combustible que se usa es el gasoil.

Al igual que el motor de cuatro tiempos y de dos tiempos, el motor diesel tiene sus cuatro fases.



  • Admisión: El pistón baja desde el PMS hasta el PMI. La válvula de admisión se abre y en el cilindro entra el aire. 
  • Compresión: El pistón sube desde el PMI hasta el PMS. La válvula de admisión se cierra y el aire se comprime hacia el interior a una gran presión y hace que la temperatura sea más elevada.
  • Combustión-Expansión: Cuando el émbolo está llegando al PMS  el combustible se inyecta en la cámara de compresión. En entrar en contacto con el aire caliente, el combustible se auto inflama y se produce la combustión. Los gases se expanden y hacen que el pistón baje hasta el PMI.
  • Escapament: El pistón se desplaza des del PMI hasta el PMS. La válvula de escapamiento se abre y permite la salida de gases quemados al exterior.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MOTOR DE CUATRO TIEMPOS

El motor de cuatro tiempos tiene cuatro fases: Admisión : Cuando se enciende el motor y el pistón baja hasta la parte inferior del cilindro. La válvula de admisión se abre y se mezclan el aire y la gasolina.  Compresión : Cuando el pistón está abajo sube y la válvula de admisión se cierra y el pistón sube y comprime el aire y la gasolina.  Explosión : Cuando el aire y la gasolina están muy comprimidos, la bugia se enciende y desprende una vela y provoca la explosión de la mezcla. Esa hace que el pistón suba.  Escapamiento : El pistón, que vuelve a subir desde el PMI hasta el PMS, empuja los gases de la combustión hacia el exterior por la válvula de escapamiento. A continuación os dejo las partes del motor.